martes, 3 de marzo de 2009

FLOTA Y CONTENEDORES



El Ayuntamiento pone en funcionamiento actuaciones que conformen y refuercen el mantenimiento. En este sentido, se va a aumentar y mejorar el mobiliario urbano destinado a la limpieza (contenedores, papeleras, ceniceros...), incidiendo especialmente en las zonas más transitadas de la ciudad.

En cuanto a la flota de recogida de contenedores, ya se cuenta con nuevos camiones; más eficientes, rápidos y silenciosos. También, con un "vehículo portacontenedores", que permitirá el cambio urgente de contenedores y sus desplazamientos, servicio que se hace necesario en ciertos eventos.

En cuanto a los contenedores, tanto los de depósito de recogida orgánica como inorgánica han sido reemplazados por otros, acordes a los próximos sistemas de recogida, los camiones de forma lateral. Los nuevos contenedores integrarán un sistema de pedal para poder abrirse más cómodamente y se cerrarán de forma hermética, evitando la emisión de olores. Además, el volumen de éstos aumenta; si los anteriores tenían una capacidad de 1000 litros, ahora pasan a 2.400 y 3.200 litros, reduciendo así el número de contenedores sin disminuir la capacidad total.